Medicina Estética Avanzada
O'NAY CLINIC

El ácido mandélico efectúa una acción de peeling químico (efecto exfoliante) que no provoca irritación o enrojecimiento, estas excepcionales características la hacen utilizable incluso en climas cálidos, como también en épocas de verano.
El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido derivado de las almendras, posee una molécula de ocho átomos de carbono y a esta composición debe la peculiaridad de su acción.
Una de las principales características del ácido mandélico es el no ser fotosensibilizante; esto permite que pueda ser aplicado en cualquier periodo del año, incluso en verano.
Es especialmente válido y activo en desarrollar acciones de reparación y reactivación de la piel envejecida, tiene además propiedades antibióticas, revelándose por lo tanto, en curar acné inflamatorio no cístico. El ácido mandélico tiene además una eficacia de acción despigmentante.
La exfoliación del cutis es progresiva, produciendo leves descamaciones que se pueden esconder fácilmente aplicando cremas hidratantes idóneas.