Medicina Estética Avanzada
O'NAY CLINIC

Los peelings médicos despigmentantes están indicados para los MELASMAS, manchas marrones en la piel, originadas por el sol, embarazos, anticonceptivos etc….
Consiste en aplicar unos productos formulados magistralmente y una mascarilla color amarillento que debe actuar un tiempo sobre la piel (indicación individualizada). Posteriormente el paciente continúa el tratamiento en su domicilio, aplicando una crema de mantenimiento formulada según la pauta indicada por el especialista. No se debe tomar el sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, pero se puede hacer vida normal en la calle con protección solar.
Los resultados se aprecian al mes del tratamiento, y las crema de mantenimiento deben aplicarse durante un año como mínimo. La mejoría de las manchas puede ser de hasta un 95%. Un 5% de los pacientes tratados no responden al tratamiento.
Se realiza en una sola sesión de aproximadamente 1 hora.
Se aconseja una revisión al mes del tratamiento, otra a los seis meses y otra al año. Es imprescindible continuar con la aplicación de cremas según la pauta indicada por el médico, si no la mancha reaparece.
Puede aparecer enrojecimiento de la piel los días posteriores al tratamiento y descamación. En algunas ocasiones la piel puede estar sensible y con sensación de quemazón los primeros días. Si se aplica demasiada crema de mantenimiento podrían aparecer “granitos” por irritación de la piel o eritema persistente. Es importante seguir las indicaciones precisas del médico en cada caso para evitar problemas desagradables.