O'NAY CLINIC
Medicina Estética - Dietética y Nutrición

Para realzar el cuello y rejuvenecer el escote haciendo desaparecer las manchas y arruguitas del canal del escote ocasionados por el sol y posturas adoptadas a lo largo de los años, el tratamiento a seguir es la combinación de varias técnicas como puede ser la aplicación de luz pulsada intensa, mesoterapia de vitaminas y microinyecciones de ácido hialurónico. Para mantener el buen aspecto de nuestro escote también es importante cambiar algunos hábitos de vida que detallamos más adelante.
Con el paso de los años aparecen signos de envejecimiento en distintas zonas de nuestro cuerpo. Una de las zonas donde este factor es más visible es el escote.
Los tratamientos más recomendados para mejorar esta zona son:
- Mesoterapia de Ácido Hialurónico y Vitaminas
- Luz Pulsada (fotorrejuvenecimiento)
- Peelings
RECOMENDACIONES BÁSICAS
- Antes de llegar el calor debemos iniciar la preparación de la piel del cuello y del escote durante el invierno, igual que hacemos con el rostro. La cosmética adecuada al tipo de piel de cada uno, aplicando cremas nutritivas , los peelings revitalizantes que engrosan la epidermis y la nutren, suponen la primera precaución y protección del envejecimiento del cuello y escote.
- Debemos aumentar la producción de antioxidantes que combatan los radicales libres que deterioran y envejecen la piel. Esto se consigue con una alimentación sana, abundante en vitaminas B, C y E, a base de frutas, verduras, pescados y legumbres que ayudan a un bronceado natural.
- Comenzar a tomar el sol de forma progresiva, empezando a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. El bronceado progresivo evitará quemaduras solares y por tanto daño cutáneo. Evitar el sol entre las 11.00 y las 17.00 horas.
- Las cremas de protección solar no deben usarse solo en el rostro, deben comprender también el cuello y el escote. Incluso es bueno complementarlo con comprimidos de protección solar. Reponer el protector solar cada dos o tres horas y siempre después de los baños.
- Beber abundantes líquidos, zumos, agua. Rociar el cuello y escote con frecuentes vaporizaciones de agua termal.