top of page

Cada vez son más los particulares los que deciden ahorrar en su factura de electricidad, mediante pequeñas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

 

Aelux está especializada en suministro y diseño de proyectos para sistemas de AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO.

El autoconsumo fotovoltaico puede suponer para el cliente final, un balance coste cero de energía para su vivienda, empresa, comunidad de vecinos, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

La energía solar generada por los paneles fotovoltaicos colocados sobre el tejado, se distribuye de manera inmediata y efectiva por el edificio para el consumo propio.

 

¿Cómo funcionan los kits solares de autoconsumo?

El kit de autonsumo se compone de placas fotovoltaicas que con la radiación solar generan electricidad en Corriente Continua, CC. Las placas se conectan a la entrada de un inversor, el inversor transforma la CC en corriente alterna CA, adaptada y lista para ser consumida(220/230V-50Hz). La salida del inversor se conecta a un enchufe de la vivienda.

Al estar inyectando energía en nuestra red interna de la vivienda permite que los aparatos eléctricos que estén en ese momento consumiendo se alimenten de esa energía y no de la red general que pasa por el contador eléctrico. Es como un electrodoméstico que en lugar de consumir energía la produce.

 

¿Puedo autoconsumir mi energía?

La energia es un bien básico de consumo,

El autoconsumo permite que los usuarios puedan producirse su propia electricidad gestionando el sistema por medio de un intercambio de energía con la Compañía Distribuidora denominado Medición Neta (Net Metering), Saldo Neto o Balance Neto.

 

¿Puedo inyectar a la red?

Si tu objetivo no es autoconsumir si no inyectar toda la producción a la red y que se te pague por ello debes seguir los trámites administrativos correspondientes para poder convertirte en productor eléctrico, actualmente debes solicitar un punto de conexión a la compañía eléctrica, depositar un aval, disponer de licencia de obras  e inscribirte en el registro de pre asignación, Prefo. Estos trámites son inviables para una instalación de poca potencia, nuestros Kits son de 300 a 600W. Desde Aelux te podemos asesorar y realizar la tramitación, consúltanos si tienes alguna duda.

Si tu objetivo es el autoconsumo y no consumes toda la energia que produces, en este caso estas inyectando a la red. Los contadores eléctricos actuales no están programados para descontar, por lo que no se te descontará esa energía y la estas regalando a la compañía eléctrica.

La compañía eléctrica es difícil que detecte este caso, primero le estas regalando energía, segundo son potencias muy pequeñas (300-600W) por lo que no afecta a la red general, tercero en caso de falta de red (averia-mantenimiento) los inversores se desconectan, cumplen todas las exigencias.

 

bottom of page