Regresar Estética Facial

Una alternativa efectiva frente a la intervención de bisturí
Los resultados se observan desde la primera sesión. Efecto lifting, redibuja contorno facial, estimula la generación de nuevo colágeno, aporta volumen a los tejidos flacidos, mejora el tono y la textura de la piel disminuyendo poros y cicatices suaves.
Recientes investigaciones han conseguido identificar las tres causas principales de la aparición de las arrugas:
-
1. La pérdida de sustancia y elasticidad
-
2. La ralentización de la actividad metabólica en los tejidos
-
3. El endurecimiento de la matriz dérmico
El colágeno es una proteína distribuida ampliamente en los tejidos conjuntivos y corresponde aproximadamente al 75% del peso de la dermis, dando resistencia, firmeza y elasticidad a los tejidos.
Con el paso de los años el colágeno que le da el sustento a la piel se deja de producir y se va deteriorando lo que conlleva a la flacidez, dando un aspecto de cansancio y piel descolgada, favoreciendo el envejecimiento cutáneo.
La tecnología basada en radiofrecuencia es una energía que calienta el colágeno sin producir daño a las estructuras vecinas. Este calentamiento hace que se contraiga y se estimule la producción de colágeno lo que da un aspecto más fresco y joven a la piel.
INDICACIONES Y BENEFICIOS
Está especialmente indicado para obtener los siguientes resultados:
- La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
RESULTADOS
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.
El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.
Puede también realizarse una sesión de recuerdo pasados unos meses, cuando médico y paciente lo consideren necesario.
NÚMERO DE SESIONES
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.