
Regresar Estética Facial
La MESOTERAPIA VIRTUAL, clasificada por la FDA como alternativa a las inyecciones, es un sistema que permite la vehiculización transdérmica de productos farmacéuticos y cosméticos por medio de la electrodifusión.
La electrodifusión consiste en un aumento de de la conductividad eléctrica y de la permeabilidad de las membranas celulares, que se consigue gracias a los impulsos eléctricos que hacen que la membrana celular se reorganice durante unos segundos y permita el paso de sustancias, siempre y cuando se den las condiciones de ph, tamaño molecular, carga iónica y viscosidad adecuada de las mismas.
El procedimiento tiene una duración de 30 minutos y está indicado para tratamientos faciales y corporales.Las sustancias empleadas en Clínica O'Nay para la mesoterapia virtual son, entre otras: vitaminas, aminoácidos, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Se alternarán sesiones de hidratación y reafirmación. El área de trabajo es la cara, el cuello y el escote.
El ciclo de tratamientos recomendado es de una sesión a la semana durante las primeras cinco semanas y, después, una sesión cada 15 días o cada mes, dependiendo del caso. Las pautas del tratamiento se adaptan a la edad y al problema de cada paciente.
Es recomendable un recordatorio después del verano, tras la exposición al sol, para una óptima recuperación de la piel, y otro después del invierno de cara a preparar la piel para la estación cálida. En procesos crónicos, como lo sería el propio envejecimiento cutáneo, se recomiendan sesiones de mantenimiento, cada tres o seis meses.
Se puede combinar con otros tratamientos locales (peelings, etc) y/o generales.
La mesoterapia virtual no tiene efectos secundarios, es un tratamiento efectivo y prácticamente indoloro que consigue devolver a la cara, el cuello y el escote su luminosidad y tersura.