Clínica
O'NAY

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado.
El tratamiento con toxina botulínica tipo A es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo y el contorno ocular.
Se infiltran pequeñísimas dosis en las zonas donde existen arrugas de expresión, como por ejemplo, el entrecejo, consiguiendo la eliminación o atenuación de las mismas, generando a la vez, un aspecto luminoso en la piel de la zona tratada.
¿Cómo se realiza?
Previo estudio de la dinámica muscular de la zona a tratar, se administra sin necesidad de anestesia alguna, la toxina mediante microinyecciones, realizándose el tratamiento en un tiempo muy corto, unos 15 minutos. Una vez finalizado, el paciente se incorpora de inmediato a su actividad cotidiana.
¿Cuándo comienza el efecto?
Los efectos comienzan aproximadamente a partir del tercer día de su administración, llegando a su punto de máxima eficacia entorno a las 2 semanas, periodo durante el cual las arrugas irán desapareciendo progresivamente. El rejuvenecimiento resulta evidente, devolviéndole al rostro tersura, luminosidad y manteniendo una expresión facial natural.
¿Cuánto dura su efecto?
La duración del efecto es aproximadamente de cuatro a seis meses. Para mantener las arrugas diseminadas y evitar la aparición de otras nuevas, se aconseja que el tratamiento se realice 2 veces al año, pudiéndose realizar en cualquier época.
La toxina botulínica es compatible con cualquier otro tratamiento de utilidad frente al envejecimiento (peeling, rellenos, mesoterapia, etc)